RIVADAVIA

Condenaron al hombre que golpeó a su ex y le dijo 'te voy a matar, sos una víbora'

La sentencia se dio rápidamente, ya que el hecho de violencia de género se produjo el pasado lunes.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 17:22

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo, mediante un juicio abreviado, la condena a  un sujeto reincidente. Este fue condenado a 1 año y 4 meses de prisión efectiva más reglas de conducta. La sentencia se dio luego de que lo encontraran culpable de golpear brutalmente a su pareja y amenazarla de muerte.

De acuerdo con lo que dieron a conocer desde fuentes judiciales  el hecho se produjo el pasado lunes feriado por la tarde. Ese día el personal de la Comisaría 34º llegó a un domicilio ubicado en el Asentamiento Evita, La Bebida, Rivadavia. Al llegar encontraron a una pareja discutiendo. Por ello es que entrevistaron a la mujer, quien señaló que ambos son convivientes desde hace siete años. El hombre fue identificado como Eliseo Emanuel Vera, con quien tiene dos hijos en común uno de 1 año y otro de 7 años. 

En esta línea la  mujer contó que estaban discutiendo desde cuando ella se sentó en la mesa para almorzar y allí Vera la golpeó repetidas veces en el rostro con el puño y también la agarró del cuello, ocasionándole lesiones. Ante tal tormento, es que ella salió de la casa y atrás también salió Vera. Por esta persecución es que  la mujer vuelve a ingresar para seguir comiendo y cambiar a los niños para irse al parque y terminar la discusión. Sin embargo, el hombre volvió a golpearla con el puño en la cara y le tiró los pelos.

A pesar de este panorama cargado de violencia, el hombre siguió ya que la tiró al piso y una vez allí es que la pateó en la zona del torso, mientras le decía "te voy a matar, no servís como mujer, sos una víbora". Una vez satisfecho con lo generado, Vera llamó al 911 informándole que le había pegado a su pareja. En tanto la mujer detalló que no es la primera vez que su pareja le pegaba y que nunca lo había denunciado.