JUDICIALES

Yanina 'La Porteña' Alderete pidió domiciliaria por una razón especial

Se trata de la mujer que asesinó a Fabiana 'La Chingo' Cabrera luego de haber discutido en la vía pública por una vieja discordia. La atacó clavándole un cuchillo en el pecho.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 12:07

Este miércoles 22 de junio, se llevó a cabo una audiencia en donde Yanina Alderete (40), principal acusada de asesinar a Fabiana Cabrera el pasado 23 de marzo en Santa Lucía de una puñalada,  pidió  prisión domiciliaria. Desde esa fecha se encuentra en el Servicio Penitenciario de la provincia por el crimen que cometió. 

En la mañana de este miércoles, Alderete solicitó a través de su abogado, que pueda pasar del penal a su casa. Esto se debe a que es madre de tres niños, entre ellos uno con discapacidad. Por lo que la jueza de Garantías Verónica Chicón va a definir si le otorga ese beneficio. 

Cabe destacar que si desde la justicia deciden que Alderete lleve adelante la prisión domiciliaria, generará una situación compleja ya que la mujer vive a la vuelta de la casa de Cabrera, la otra mujer que ella asesinó.  En este sentido los familiares de la víctima están expectantes con lo que se resuelva, como así también la policía, teniendo en cuenta que puede ser una zona donde se pueda reavivar el conflicto de años, que el 23 de marzo tuvo un desenlace fatal. 

EL HECHO 

En horas de la tarde del miércoles 23 de marzo una mujer fue apuñalada en una parada de colectivos del Asentamiento Rio San Juan en Santa Lucía luego de una gresca. La mujer fue trasladada al hospital Rawson y falleció por la gravedad de la herida.

La víctima fue identificada como Fabiana Cabrera de 31 años y la agresora como Yanina Alderete, de 40 años. De acuerdo con fuentes judiciales, las dos mujeres habían discutido en la vía pública por una vieja discordia y Alderete atacó inesperadamente a Cabrera con un cuchillo y se lo clavó en el pecho.

Cabrera fue asistida por los vecinos hasta que llegó una ambulancia y fue trasladada al Hospital Rawson donde falleció minutos antes de las 16. Luego del ataque, la victimaria huyó del lugar, aunque luego fue detenida y quedó a disposición de la Justicia donde se estableció que en 6 meses que dure la investigación deberá estar detenida.