SAN JUAN

Porqué el sujeto en un acto criminal le tiró ácido al traumatólogo

Se trata de Miguel Ángel Cabello, un hombre de 67 años que atacó al Dr. Daniel Luque a la salida del Instituto de Traumatología.
lunes, 27 de junio de 2022 · 11:23

Luego de que le arrojara ácido al conocido traumatólogo Dr. Daniel Luque el viernes 24 de junio, el pasado sábado Miguel Ángel Cabello fue detenido por efectivos policiales. En ese contexto el agresor aseguró que todo comenzó cuando el profesional de la salud lo operó de una de sus rodillas y el resultado no fue satisfactorio.

Según lo que informaron fuentes judiciales a Canal 13, en el momento en que fue entrevistado por efectivos policiales, Cabello relató que en un momento dado fue paciente del Dr. Luque. En ese contexto el profesional le habría indicado que necesitaba operarse una de sus rodillas y él mismo realizó el procedimiento.

Sin embargo apartemente el resultado de la intervención quirúrgica no fue el esperado y el agresor comenzó a sentir un enojo que terminó desembocando en este enfermizo ataque contra el especialista en traumatología. Actualmente la víctima ya recibió el alta médica pero deberá seguir en tratamiento para terminar de recuperarse de las graves quemaduras que sufrió.

Para que el caso siga avanzando desde el Segundo Juzgado Correccional, a cargo de la Dra. Mónica Lucero, esperan por un nuevo informe médico. Esto se debe a que el documento que realizó el médico legista que revisó a Luque en un primer momento, presentaba una enorme contradicción.

El médico había colocado en el escrito que el afectado necesitaba sólo 20 días de recuperación lo cual lo dejaría como un caso de Lesiones Leves. No obstante, en el mismo informe escribió que las secuelas se podrían observar hasta dentro de 90 días lo que lo llevaría a Lesiones Graves y a una posible pena de cumplimiento efectivo.  Por este motivo Cabello todavía no declara formalmente.

Si bien una vez que se de esta importante definición, hay otra figura que van a comenzar a analizar desde el Segundo Juzgado Correccional. Se trata de la Tentativa de Homicidio. Finalmente es importante informar que dentro de las próximas horas esta causa podría pasar al Juzgado de Instrucción, a cargo del Dr. Adárvez.