EN RAWSON

Sin prisión a pesar de manosear a la hija de su pareja y decirle 'vos te lo buscaste'

A pesar de los testimonios, este lunes dieron a conocer el resultado de la sentencia en el Sistema Acusatorio.
lunes, 27 de junio de 2022 · 18:36

Este lunes en la mañana mediante un juicio abreviado en el Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a tres año de prisión condicional, es decir que no irá preso. A ello le sumaron reglas de conducta por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente contra la hija de su pareja.

Fuentes judiciales dieron a conocer que el imputado A. A. (se reserva la identidad para preservar a la víctima) de 44 años convivía en su casa de Rawson junto a su pareja y los dos hijos de ella. El problema comenzó el pasado 1 de marzo, previo a que la mujer llegara de trabajar. Mientras esperaba el colectivo, la menor estaba acostada en la cama matrimonial de la pareja. En ese momento llegó el hombre.

Este hombre se acostó al lado de la joven. Con intensión de abrazarla, le tocó los senos y sus partes íntimas por arriba de la ropa. Ante ello, la menor lo increpó diciéndole "qué te pasa", allí mismo salió de la habitación.  Luego A. salió detrás de ella, tomándola del cuello para sacarla de la casa, para echarlos de la misma. A la vez, el hermano de la menor que estaba en el comedor y escuchó los gritos de la damnificada, por lo que salió corriendo ayudarla.

A la noche ella le dejó un mensaje a su mamá contándole lo sucedido, por lo que la mujer tomó un remís y llegó a su casa. Ella de inmediato le reclamó "qué le hizo a la niña", a lo que el hombre respondió "nada". La niña contradijo la palabra de su padrastro. Entonces ella se abalanzó para pegarle y A. , volvió a tocarle los pechos y la vagina, diciéndole la damnificada "me estás tocando de nuevo, por qué me hacés esto". 

A. le respondió "vos te lo buscaste". Esto fue visto por la mujer que los separa, entonces saca a los menores hacia el garaje y empieza a gritar “auxilio”, lo que alertó a los policías para que llamaran a la policía. 

Más de