JUDICIALES

Le llegó la condena al taxista que atropelló y mató al joven en Santa Lucía

Se trata de Raúl Ontiveros, quien el pasado 26 de abril embistió por atrás a Roberto Eduardo Arias, de 17 años que circulaba en bici al lado de su padre.
martes, 28 de junio de 2022 · 13:28

En la jornada de este martes 28 de Junio se llevó adelante el juicio abreviado contra el taxista que atropelló y mató el pasado 26 de abril al joven de 17 años de edad en la zona de calle San Lorenzo y Quintana, en el departamento Santa Lucía. 

El fiscal Francisco Micheltorena contó a Canal que se abrevió con la defensa el juicio y se estableció la pena de 3 años de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación.

Micheltorena explicó los motivos por los cuales llegaron a ese acuerdo con la defensa y expresó, 'básicamente la violación de las normas que regulan la reglamentación vial en la eventualidad, lo embistió por detrás y en cuanto a la velocidad, fiscalía entendió que no fue apropiada para la eventualidad, el taxi circulaba a una velocidad de entre 78 y 85 kilómetros, excedía el mínimo permitido para la zona que era de 40 k/h', aseguró.

El fiscal comentó que el acusado Raúl Ontiveros no dio declaraciones en la audiencia ni tampoco lo hizo al momento de efectuarse la formalización, 'la causa se ha resuelto con toda la investigación que hizo el Ministerio Público Fiscal fundamentalmente en la producción de la prueba pericial accidentológica en la que intervino la defensa del imputado'.

EL HECHO

Un lamentable siniestro vial ocurrió el 26 de abril en el departamento de Santa Lucía que terminó con un desenlace fatal. Es que en el lugar del accidente se dio la muerte instantánea de un ciclista de 17 años de edad.

El siniestro se registró en calle San Lorenzo y Quintana. Allí se produjo el violento accidente de tránsito entre un automóvil y una persona que se trasladaba conduciendo una bicicleta.

Como consecuencia de este violento impacto, el ciclista terminó perdiendo su vida en el lugar del siniestro vial

 

 

Otras Noticias