ESTE MARTES

Se adelantó el juicio por el crimen de María Pérez, la abuela degollada en Pocito

Se trata de la jubilada que fue golpeada, ahorcada y degollada dentro de su propia casa en el interior de la Villa Paolini.
martes, 28 de junio de 2022 · 10:37

Finalmente, luego de prácticamente 10 meses de que se produjera el lamentable hecho, este martes comenzó el juicio por el crimen de María Pérez. Se trata de la jubilada que fue atacada a golpes, ahorcada y degollada después de más de 30 minutos de tortura dentro de su propia casa en la Villa Paolini.

Este 28 de junio se volvió a sentar en el banquillo Cristian Di Carlo, el único sospechoso que quedó implicado en esta causa luego de que hubiera hasta 5 personas investigadas como presuntos responsables. Sin embargo, gracias a que una de estas personas se quebró y confesó todo lo que sabía, las autoridades se centraron únicamente en este hombre que era vecino de la víctima.

Di Carlo vivía justo en frente de la vivienda María Pérez y era catalogado como una persona tanto normal como tranquila por los vecinos de la zona. No obstante, todas las pruebas que pudieron reunir desde el Ministerio Público Fiscal indican que él fue el único responsable de este enfermizo asesinato.

Mediante los procedimientos realizados en el lugar del hecho, en la vivienda de Di Carlo y gracias a los resultados de la autopsia, se pudo reconstruir como se habría realizado el crimen el cual esta doblemente agravado. El primer agravante es la alevosía porque primero la golpeó en varias partes del cuerpo, luego la ahorcó y para terminar con su vida degollando tras 30 minutos de tortura.

El segundo agravante que tiene es el de Criminis Causa, que es asesinar para que no puedan reconocer a la víctima debido a que ella lo conocía y fácilmente podía señalarlo como culpable si llegaba a sobrevivir. Además de asesinarla el sujeto le robó 20000 pesos en efectivo, un arma de fuego y un reloj.

Estos objetos fueron claves para terminar de señalar a esta persona como responsable ya que todos fueron encontrados en su vivienda junto a otras pruebas concluyentes. En su celular habían fotos de los objetos robados y en un pullover que guardaba se encontró material genético de María Pérez.

Finalmente el caso ya llegó a juicio y las autoridades esperan que tenga una resolución en una semana más. No prevén que lleve mucho más tiempo ya que las pruebas son contundentes y han dejado claro quién es el asesino. Desde el Ministerio Publico Fiscal van a pedir una condena a prisión perpetua.