JUDICIAL

Ya tiene fecha la pericia más trascendente de la causa Tellechea

Es el cotejo de ADN de los restos óseos encontrados en el Dique de Ullum con el material genético aportado por los hijos de Raúl Tellechea. Con esto se sabrá si su cuerpo fue depositado en el lugar mencionado luego de su desaparición.
martes, 28 de junio de 2022 · 10:21

El último viernes 24 de junio el abogado representante de la familia Tellechea, Conrado Suárez Jofré, había manifestado a Canal 13 la ansiedad ante la falta de datos sobre la realización de los últimos estudios por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense, para determinar si el ADN de los restos humanos  encontrados en Ullum se corresponden con el material genético extraído a los hijos del ingeniero desaparecido. Lo que constituiría un momento inédito de avance en la causa.

Finalmente ese mismo día fueron notificados de que las determinaciones de laboratorio se realizarán el 4 de julio próximo. Lo que no se puede garantizar es que los resultados estén en ese momento, pero el profesional había dicho a este medio que no se demora tanto ese tipo de pericias.

De acuerdo a lo que contó el abogado de los Tellechea a Diario 13 este lunes hubo contactos con una de las responsables del equipo Forense pero no se puede decir que ese mismo día habrá certezas de si el cráneo hallado en la zona de Ullum es el de Raúl Tellechea, el ingeniero desaparecido hace 18 años. 

La novedad será determinante teniendo en cuenta que el próximo 30 de agosto será la audiencia preparatoria para el juicio oral contra 11 acusados por desaparición forzada en la Justicia Federal.