CIEN POR HORA

Asesinato de Mito Rodríguez: piden la liberación del hermano del fallecido

Se trata de Eliseo Rodríguez, con detención domiciliaria sospechado de haber terminado con la vida del jubilado, el cual se encuentra con prisión preventiva.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 08:48

El lunes 18 de abril las autoridades encontraron un cuerpo sin vida en el Médano de Oro, el mismo pertenecía a un hombre de 81 años de edad identificado como 'Mito' Rodríguez. El hombre fue ultimado de un disparo y recientemente hallaron un arma de fuego que coincidiría, en propiedad de un peón que trabajaba por la familia. Debido a esto pedirán la liberación del hermano del fallecido.

Martín Zuleta, abogado defensor de Eliseo Rodríguez quien es el hermano del occiso, contó en Cien por hora que desde las 09:30 de este 29 de junio se llevará a cabo una nueva audiencia por este caso. Sin embargo esta vez se dará ante el Tribunal de Impugnaciones, al cuál le pedirá que revoquen la prisión preventiva a su defendido.

'Tenemos una audiencia solicitada por esta defensa porque nosotros habíamos apelado el rechazo a unas nulidades y también la solicitud que hicimos de la revocación de la prisión preventiva que pesa sobre Eliseo. Vamos a tener la audiencia en el Tribunal de Impugnaciones, el cual va a resolver sobre esto', expresó.

Esto tiene que ver con que por el momento todas las pruebas que se han ido agregando a la causa, demostrarían que Eliseo Rodríguez no fue el autor del asesinato de Mito. Por el momento todo indicaría que el responsable fue Juan Riveros, un peón que hizo algunos trabajos para la familia al cual le encontraron un arma de fuego que tendría el mismo calibre que la que terminó con la vida del hombre de 81 años.