JUDICIALES

Glenda Aciar espera el sobreseimiento por el asesinato del Merluza Quiroga

Este miércoles, Glenda Aciar recuperó la libertad. Un tribunal revocó el procesamiento contra la joven. Su abogado, Leonardo Miranda dio detalles de su excarcelación.
jueves, 30 de junio de 2022 · 11:03

En la tarde del miércoles, Glenda Aciar abandonaba el penal de Chimbas tras pasar dos años presa por el brutal asesinato de Rubén Darío Quiroga en Rodeo, en mayo de 2020. Y es que los jueces a cargo del caso ratificaron el fallo a su favor y decidieron seguir con el procesamiento contra Luis Montaño, su ex pareja por matar a golpes al “Merluza” Quiroga, quemar su cuerpo y hacer desaparecer sus restos.

Leonardo Miranda, abogado defensor de Glenda Aciar, contó en Cien por Hora como fue la salida de su defendida del penal y el porque de la decisión, 'luego de las 19 horas de este miércoles, finalmente fue dada en libertad por decreto del juzgado de Jáchal, nosotros veníamos propugnando desde un inicio violencia de género y que a la causa se le imprimiera la perspectiva de género que era lo más importante de todo, relató Miranda. 

El abogado expresó que Luis Montaño debería estar vinculado con una carátula de Homicidio Vinculado, 'él mata a Rubén Darío Quiroga precisamente en venganza de una infidelidad de su pareja actual que era Glenda Aciar, lo veníamos diciendo hace un montón de tiempo y habían pruebas de eso', sostuvo. Además aclaró que ella tenía un motivo para estar en el lugar del hecho, que era el miedo a Luis Montaño, porque la iba a matar, 'se lo dijo en muchísimas ocasiones', comentó. 

Pese a la libertad que le otorgaron, Glenda quedó en calidad de imputada, Miranda sostuvo que no cree que sea necesario por parte de la defensa técnica después de haber anulado dos procesamientos en relación a Aciar que tengan que instar el sobreseimiento, 'yo creo que sería bueno que la justicia le de una caricia a esta señora que es inocente y que se ha tratado de ensuciar su imagen para que sea juzgada por su infidelidad, esperamos el sobreseimiento, basta ya de seguir contra Glenda Aciar', cerró.