ESTE JUEVES

Muerte del pequeño Santiago Furlotti: declararán dos testigos clave

Se trata del lamentable hecho donde un niño murió ahogado en la pileta que se encuentra en el Camping del Foro de Abogados.
jueves, 30 de junio de 2022 · 09:56

El martes 14 de diciembre de 2021 el pequeño Santiago Furlotti de 4 años de edad murió, luego de pelear por su vida 48 horas tras ahogarse en la pileta del Camping del Foro de Abogados. El pasado miércoles se llevó a cabo la primera audiencia del juicio contra el bañero Simón Molina y este jueves se dará un segundo encuentro donde se espera que declaren dos testigos clave.

Marcelo Fernández, abogado querellante de la familia Furlotti, contó en Cien por Hora que el 29 de junio se realizaron los alegatos de apertura y comenzaron a escuchar los testimonios de distintas personas que estaban en el lugar al momento del hecho. La primera fue una mujer que fue la única testigo presencial, que fue quien encontró a Santiago dentro de la pileta.

'Ayer (29 de junio) a las 16:00 fue la primera audiencia donde las partes expusimos nuestros alegatos de apertura para después empezar la prueba testimonial. Declararon 4 testigos y esta previsto para la jornada de hoy (30 de junio) que declaren 5 más. Han sido aportados en su mayoría por el Ministerio Público Fiscal, hay 3 presentados por nosotros y hay 3 presentados por la defensa', expresó.

Esta mujer contó, agravando la situación del guardavidas Simón Molina, que en ese momento donde vio a Santiago habían más niños dentro de la pileta. Acerca de esto el letrado contó que cuando un pequeño menor de 10 años de edad quiere ingresar a la piscina, por ley debe estar acompañado por un adulto, cosa que no se habría respetado. Además de estas declaraciones, este 30 de junio se espera por la prueba testimonial de otras dos personas que resultarán claves para la investigación.

'Hay dos testimonios de suma relevancia, una de ellas es una médica que fue quien ayudó con los intentos de reanimación al niño cuando lo sacaron. De acuerdo a las constancias del informe, estuvieron 45 minutos haciéndole RCP hasta llegar al hospital Rawson. Otro testimonio importante es el jefe de Náutica, una persona que es la encargada de habilitar a los guardavidas de San Juan y de capacitarlos', manifestó.

El jefe de Náutica es la autoridad de referencia para todos los guardavidas de la provincia de San Juan, por lo que su visión de lo sucedido será de vital importancia. De igual manera se espera por las palabras de la profesional de la salud, quien intentó resucitar al pequeño hasta que fue ingresado en el hospital Rawson donde inclusive utilizaron un desfibrilador para tratar de que volviera en si.