ESTE JUEVES

¿PASO si o PASO no?: el Tribunal ya escuchó a las dos partes

Se trata de los integrantes de la Sala IV de la Cámara Civil, quienes convocaron a una audiencia a quienes intentaron eliminar este sistema electoral en diciembre del 2021 y a quienes trataron de evitarlo.
jueves, 30 de junio de 2022 · 14:45

En horas de la mañana de este jueves 30 de junio se llevó a cabo una importante audiencia convocada por los jueces que integran el tribunal de la Sala IV de la Cámara Civil. De la misma participaron los tres diputados giojistas que intentan que las PASO sigan vigentes y Jorge Alvo, fiscal de Estado, que había apelado uno de los fallos de la jueza Tettamanti el cual propiciaba que este sistema electoral se sostenga.

El encuentro se extendió a lo largo de dos horas aproximadamente, donde los jueces se tomaron el tiempo de escuchar a ambas partes. Por un lado expuso Alvo y por el otro Graciela Seva fue la encargada de explicar su posición, la cual también estuvo acompañada de manera presencial tanto por Leonardo Gioja como Juan Carlos Gioja.

Luego de que estas dos personas terminaran sus exposiciones antes las autoridades, los jueces del tribunal les comunicaron a ambas partes cuál será el paso a seguir. Como ya pudieron escuchar lo que tenía para decir, ahora se tomarán 15 días hábiles para analizar las declaraciones y después de ellos dar una resolución.

Vale aclarar que esta definición se hará mediante un comunicado escrito, esto quiere decir que no los convocarán nuevamente de manera presencial como ocurrió este jueves.