JUDICIAL

Se dilata el juicio por el brutal homicidio a la jubilada en Pocito, la razón

La fiscalía busca que el presunto autor del crimen de María Pérez de 82 años obtenga la condena máxima del Código Penal.
jueves, 30 de junio de 2022 · 17:40

El fiscal Renato Rocca habló con el móvil de Canal 13 San Juan sobre el juicio contra Cristian Miguel Di Carlo, acusado de ser el autor del crimen en Pocito de María Pérez de 82 años. De acuerdo con lo señalado, la defensa busca desestimar las pruebas que lo incriminan catalogándolas como inconstitucionales. 

Las pruebas obtenidas hasta el momento, demostrarían que Di Carlo, la mató con alevosía y saña, para luego dejarla abandonada en su casa. El objetivo de ello era robarle sus pertenencias, algo que dieron cuenta al encontrarle un reloj pulsera de la víctima y un revolver.

Es así como el fiscal del hecho mencionó que con las investigaciones pertinentes, se logró 'individualizar al autor del hecho'. En esta línea afirmó 'la fiscalía tiene pruebas solventes y suficientes para acreditar la autoría del Cristian Di Carlo, cómo lo es la prueba genética y demás pruebas'. También agregó 'la defensa no tiene pruebas de descargó y lo que intenta que se desestimen la prueba de la fiscalía acusándola de que son pruebas  obtenida institucionalmente y  eso es introducir en la teoría de la exclusión probatoria por haberlas obtenido de esa manera'. A la vez aludió que la defensa cuestiona concretamente 'las pruebas que justamente son las que lo involucra seriamente al señor Di Carlos y esas son las pruebas que se quieren barrer y excluir de este debate'.

En este caso, el fiscal aseguró que con las pruebas en la mesa, el Ministerio Fiscal Publico podría darle a Di Carlo la prisión perpetua. Es así como señaló 'están todos los elementos para garantizar al Tribunal todos los elementos de prueba, no solamente de la autoría sino de la calificación legal en función de los agravantes'. En cuanto a los testimonios, Rocca declaró que las declaraciones testimoniales eran prevista para que comenzará el 28 de este mes y finalizará el próximo lunes 'pero debido a los sucesivos planteos de la defensa se ha ido prorrogando la recepción de las declaraciones testimoniales'.