CONDENA

Un joven murió al chocar contra un camión y hoy condenaron al camionero

El camionero no irá a prisión aunque lo inhabilitaron para manejar durante 5 años.
lunes, 6 de junio de 2022 · 18:36

Este lunes se llevó a cabo un juicio abreviado contra Mario Enrique Vega de 45 años. Se trata del camionero que protagonizó un siniestro fatal con un motociclista el pasado febrero por Avenida Benavidez, en el departamento Chimbas.

En esta jornada, Vega se hizo responsable de la muerte del motociclista, Mario Rubén Galleguillo, por ello es que aceptó ir a juicio abreviado. En el mismo, la fiscalía representada por Iván Grassi y la defensa por Alejandro Martín García y José Carrizo llegaron a un acuerdo.  Es así como resolvieron condenarlo a 2 años de prisión condicional. En la misma línea dictaminaron 5 años de inhabilitación para manejar por el delito de homicidio culposo.

Cabe recordar que el siniestro ocurrido en febrero pasado tuvo como protagonista al camión que era conducido por Vega iba de sentido Oeste a Este. A la altura de un predio de una subcontratista de Energía San Juan, Vega giró hacia el Norte para entrar a la propiedad y el motociclista que venía por el mismo sentido lo chocó. Producto del impacto, el joven perdió la vida en el acto. Lo que señalaron es que Galleguillo se dirigía desde la casa de su novia a la de su mamá.

Luego del siniestro dieron a conocer imágenes del choque, el video fue dado al fiscal que investigó el caso. Otro punto que mencionaron es que el camionero tuvo esta audiencia estando libre. El pasado 9 de febrero en la Audiencia de Formalización contra él, Mario Enrique Vega quedó en libertad por decisión del juez.