BOLETÍN OFICIAL

Estaba drogado: un policía fue echado de la fuerza

Se trata del exagente Sergio Daniel Pérez, quien fue encontrado por otro efectivo durmiendo en un vehículo.
martes, 7 de junio de 2022 · 08:20

Un efectivo de la fuerza fue echado de la Policía de San Juan por haber estado alcoholizado y drogado. Se trata del exagente Sergio Daniel Pérez quien venía de fiesta, se cansó de manejar y paró su auto en la puerta del CISEM (Centro Integral de Seguridad Emergencias) para dormir. Lo peor no fue dormir, es que fue visto por otra agente quien alertó a la Seccional 3° y se lo llevaron detenido. 

A través el Boletín Oficial de provincia de San Juan, informaron de la cesantía del agente Pérez. El tribunal de disciplina de la Policía llegó a la conclusión que cometió una falta grave y no cumplió con su deber de funcionario público.  

El hecho ocurrió en la madrugada del 12 de febrero de 2020, cuando estacionó su vehículo en la puerta del CISEM, ubicada en Trinidad, más precisamente en calle Agustín Gómez. El auto estacionado fue visto por una mujer policía que atendía en la mesa de entrada del edificio, cuando la uniformada se acerca ve a un hombre durmiendo, lo despierta y este no podía ni modular para expresarse.

El ahora expolicía, esa madrugada fue detenido y alojado en la Comisaría de Trinidad, inmediatamente se lo apartó de su cargo y se comenzó la investigación de la causa. En los exámenes de alcoholemia el resultado reveló que el agente tenía 1.88 gramos de alcohol en sangre. Además, la prueba toxicológica reveló que Pérez había consumido cocaína.

Al respecto, el efectivo se defendió y dijo que esa noche había ido a jugar al fútbol y luego se tomó un aperitivo, para justificar su estado de embriaguez. En cuanto al consumo de estupefacientes, lo negó y este señaló que el fin de semana anterior salió a bailar con amigos y que le podrían haber puesto algo en trago.

No obstante, el Tribunal de Disciplina de la Policía llegó a la conclusión de que la falta que cometió es una falta grave y solicitaron su cesantía de inmediato.