ESTE MARTES

Mató a su ex de un ladrillazo: la acusada padece ansiedad y podría ir presa

Las pericias psiquiátricas constataron el trastorno que padece Gabriela Núñez, la única acusada por la muerte de Gonzalo Martínez el pasado 3 de octubre.
martes, 7 de junio de 2022 · 13:27

Este martes, en la Sala Penal N° 1 de Tribunales, se llevó adelante la Audiencia de Control contra la acusada de homicidio, Gabriela Núñez. Se conoció el resultado de las pericias psiquiátricas de la única acusada: padece trastorno de ansiedad. La causa fue caratulada como homicidio homicidio preterintencional agravado.

Durante esta Audiencia de Control de Detención, la única acusada del homicidio de Gonzalo Martínez, Gabriela Núñez, llegó en libertad porque el juez Juan Carlos Vidal (h) concedió el pedido y debió pagar una fianza de 100 mil pesos.

Mientras se desarrolla la investigación, la acusada fue sometida a pruebas psiquiátricas. Estas pericias constataron que la mujer padece un trastorno de ansiedad que la llevan a tener emociones violentas, además aseguraron que Núñez siempre es consciente de la peligrosidad de los actos.

En la Sala de Tribunales, se terminaron de presentar todas las pruebas de la investigación, por lo que el Ministerio Público Fiscal, a través de su representante, fiscal Francisco Micheltorena, podrá solicitar que comience el juicio contra la expareja de joven asesinado de un ladrillazo en la cabeza.

El hecho: 

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 3 de octubre en una vivienda del interior del Lote Hogar N° 12, Pocito. Según el relato de la mujer, Martínez llegó a su domicilio mientras se festejaba el cumpleaños de uno de los hijos que tienen en común.

Núñez explicó que su ex, Gonzalo Martínez, se puso violento y atacó a su actual pareja. Además, relató que discutió porque en ese domicilio ella vivía con otras personas. Ante la situación, la acusada dijo que se cansó y cuando Martínez se retiraba le arrojó un ladrillo.

Según manifestó la mujer, no tuvo intenciones de matarlo, ni de pegarle con el ladrillo en la cabeza. Producto del fuerte golpe, el hombre murió casi en el acto en la vereda de la vivienda.