EN TRIBUNALES

Pedirán 15 años de cárcel para la mujer que mató de un ladrillazo a su ex

El fiscal del Ministerio Público Fiscal anticipó que pedirán esa condena para Gabriela Núñez por el homicidio de Gonzalo Martínez.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 08:50

Este martes se realizó la Audiencia de Control contra Gabriela Núñez acusada de asesinar a su expareja de un ladrillazo en cabeza. En la Sala Penal N° 1 el Ministerio Público Fiscal presentó las últimas pruebas contra la acusada, en la cual los exámenes psiquiátricos arrojaron como resultado que la joven padece de ansiedad. La fiscalía señaló que pedirán 15 años por el homicidio de Gonzalo Martínez.

En la Sala Penal N°1 se cerró el periodo de investigación contra Gabriela Núñez, única acusada del homicidio de Gonzalo Martínez. El fiscal representante del Ministerio Público Fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Delitos Especiales, Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal, Francisco Pizarro, pedirán una condena de 15 años de prisión por el delito de homicidio preterintencional agravado.

En este sentido, el abogado de la familia de la víctima, Gustavo de la Fuente, adhirió al pedido del Ministerio Público Fiscal. Por otra parte, la abogada defensora, María Filomena Noriega, sostuvo que su defendida actuó con emoción violenta.

Las pericias psiquiátricas sobre la acusada, revelaron que Gabriela Núñez padece un trastorno de ansiedad y que en todo momento es consciente de las consecuencias. Cabe destacar que la presunta homicida llegó en libertad hasta esta audiencia.