ESTE MIÉRCOLES

Fue condenado el metalúrgico que abusó a una joven de 15 años, irá al Penal de Chimbas

Se trata de Enzo Casíbar, quien fue señalado por abusar de una menor de 15 años. Por un tribunal, fue condenado a 9 años de prisión efectiva.
jueves, 9 de junio de 2022 · 08:54

El metalúrgico albardonero acusado de abuso sexual fue condenado este último miércoles y deberá pasar 9 años en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas. Los jueces Federico Rodríguez, Celia Maldonado y Alberto Caballero encontraron culpable a Enzo Casíbar por el delito de abuso sexual simple con acceso carnal contra una menor de 15 años (ahora 17 años).

La fiscalía, a cargo de la fiscal Ingrid Schott y el ayudante fiscal Rodrigo Videla, pidieron 14 años de prisión porque consideraron que la menor quedó con un grave daño en su salud mental. Sin embargo, esto no fue acreditado por el tribunal.

Por su parte, Fernando Bonomo, abogado defensor de Casíbar, el pasado martes pidió que sea absuelto y ahora tendrá la posibilidad de impugnar el fallo.

El hecho salió a la luz cuando la madre denunció los abusos el 26 de agosto del 2021, luego de que una prima de la víctima estuviera en el hospital por una crisis de nervios porque presuntamente el metalúrgico había abusado de esta otra joven. La joven le dijo a su madre que le creyera porque a ella le había hecho lo mismo.

El otro caso está siendo investigado por el Tercer Juzgado de Instrucción aseguraron fuentes judiciales.

Otras Noticias