CASO FURLOTTI

Culpando a los papás de Santiago, la defensa del bañero impugnará el fallo

La abogada del guardavidas declaró que toda la causa estuvo repleta de dudas y a pesar de no tener certezas, se decidió condenar igualmente a su defendido. '¿Cómo vamos a condenar si no vimos realmente cómo se produjo el hecho?', expresó.
lunes, 11 de julio de 2022 · 13:31

Alrededor del mediodía de este lunes 11 de julio el juez Alberto Caballero dictó su sentencia sobre el caso Furlotti. El magistrado condenó a 1 año de prisión condicional a Simón Molina y lo inhabilitó por 5 años a trabajar como guardavidas. Desde la defensa del bañero responsabilizaron completamente a los padres de Santiago por su muerte por ahogamiento y señalaron que van a impugnar.

Carla Manini, abogada defensora del bañero Simón Molina, contó frente al móvil de Canal 13 que no esta para nada conforme con el fallo de Caballero. Acerca de esto expresó no sólo que nunca se pudo acreditar a ciencia cierta la responsabilidad de su defendido, sino que también aseguró que los padres del pequeño difunto incurrieron en falso testimonio.

'Vamos a impugnar y esto será motivo de revisión en segunda instancia. Los padres han incurrido en falso testimonio porque se situaron en un lugar donde no estaban durante la reconstrucción del hecho. 10 testigos no van a mentir, ellos han incurrido dos veces en falso testimonio', manifestó.

Brindando más detalles acerca de porqué acusó a la pareja del niño fallecido de cometer falso testimonio, Manini aclaró que todo se habría dado en la reconstrucción del hecho realizada en el Camping del Foro de Abogados. Acerca de esto la letrada aseguró que ellos se posicionaron en un lugar en el que no estuvieron cuando todo ocurrió.

Para reforzar esta acusación, la abogada contó que hubieron varios testigos que coincidieron en que esta pareja estaba a muchos metros de distancia de donde se ahogó el niño. Debido a esto trataron de incluir la 'Culpa in vigilando', que tiene que ver con que los papás son responsables de la vigilancia de sus hijos mientras sean menores de edad y no se haya emancipado.

'Nos molesta la actitud de los padres, cómo van a decir que estaban en un lugar cuando todos los testigos los situaron en otro. Los padres estuvieron a 76 metros del lugar del hecho. A Santiago lo vieron sólo un montón de testigos. Nunca se pudo acreditar por donde ingresó el niño, es una gran duda que nos vamos a todos de este debate, nunca se supo, nadie lo vio ingresar ¿Cómo vamos a condenar si no vimos realmente como se produjo el hecho? Nadie vio cómo ingresó Santiago al natatorio', sentenció.