ESTE MIÉRCOLES

Crimen de Mito Rodríguez: la defensa de Eliseo apuntó a otros familiares

El abogado defensor del hermano de Mito Rodríguez aseguró que para llegar a la verdad de los hechos hay que mirar también a otras personas.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 12:32

El abogado Martín Zuleta, defensor de Eliseo Rodríguez, con prisión domiciliaria por ser sospechoso del asesinato de su hermano "Mito" Rodríguez dijo en el programa Cien por Hora que en la última audiencia del pasado 8 de julio se ventilaron nuevas pruebas que no acreditan que Eliseo tenga que ver con la muerte de su hermano "Mito", sino mas bien complican al peón Riveros, el otro detenido en la causa.

Destacó que esos elementos "han salido favorables, siguen habiendo pruebas de descargo contundente a favor de Eliseo pero sigue siendo sindicado como autor del hecho por el Ministerio Público Fiscal sin ninguna prueba directa que lo vincule al hecho", dijo Zuleta a Canal 13.

En cuanto a versiones de que hubo desacuerdos en la familia y problemas por tierras entre los dos hermanos, el abogado defensor de Eliseo Rodríguez remarcó que hay conductas extrañas de otros familiares como unos sobrinos a quienes mencionó como los hermanos Jorquera, que conocen al peón Juan Riveros en cuyo poder se encontró un arma que se envió a peritar y la moto de la víctima desarmada. 

"Hay conductas muy extrañas de los familiares de Eliseo. Hay dos hermanos que tienen expectativas sobre estas tierras por ser sobrinos de la persona fallecida, que son los hermanos Jorquera. Fueron los primeros en llegar al lugar del hecho y ese día a las 17 horas cruzaron llamadas telefónicas con Riveros. Son ellos los que indujeron al señor Riveros para que llamara a mi defendido Eliseo Rodríguez" destacó Zuleta. 
Estamos tranquilos en el sentido de que el testimonio que dio mi defendido el día de la formalización fue corroborado por las pruebas, con todo respeto por los familiares, hay que descubrir la verdad real de los hechos y eso precisa que miremos a muchas otras personas no sólo a Eliseo", cerró el abogado. 

Abogado Martín Zuleta/ Detenido Eliseo Rodríguez 

LA SITUACIÓN DE ELISEO RODRÍGUEZ , EL HERMANO ACUSADO:

En la audiencia del viernes 8 de julio la justicia le extendió la prisión domiciliaria por 9 meses más. Se resolvió la extensión de la medida de prisión preventiva. El Ministerio Público Fiscal no quiso que sea trasladado al Penal. 

La defensa recibió un revés cuando el tribunal de impugnación no aceptó supuestas nulidades por arbitrariedad en el proceso cometidas supuestamente por ejemplo cuando se le tomaron testimonios. Cuando se reinicie la actividad después de la feria las planteará ante la Corte de Justicia.