EN SANTA LUCIA

Llegó la condena para el hombre que fue denunciado por su hijo de 12 años

El nene llamó al 911 para pedir ayuda, porque su padre estaba golpeando ferozmente a su madre.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 18:39

En la jornada de este martes, un nene de Santa Lucía llamó al 911 para denunciar violencia intrafamiliar, por este caso es que su padre fue condenado a  2 años de prisión en suspenso mes decir que no irá a prisión. Del mismo modo le prohibieron acercarse a su pareja, dijeron fuentes policiales.

Este sujeto de 74 años, fue castigado por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por cometerse con violencia. En este sentido el hombre  aceptó recibir esa pena en un juicio abreviado celebrado en Flagrancia. Fuentes del caso, señalaron que Justicia acordó medidas de protección para la víctima, como la prohibición al imputado de todo tipo de acercamiento y contacto hacia ella. 

Otro de los datos que detallaron es que resolvieron otorgar la tenencia provisoria de los hijos a favor de la madre, defiriendo a un juez de Familia el régimen de comunicación con los menores. El sujeto de 74 años, además debe conceder prestación alimentaria del 30% de su haber jubilatorio más el mismo importe correspondiente a salario familiar que percibe por ellos.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en una vivienda de Villa Rufino Gómez de Santa Lucía. Allí fue donde los policías observaron el hecho de violencia y donde detuvieron al hombre. Este señaló que lo que él buscaba era porque ella quería irse del hogar con sus hijos.