VIOLECIA DE GÉNERO

Los vecinos lo denunciaron, ella lo protegió pero igual lo detuvieron

La mujer lo protegió a pesar de tener signos de violencia visibles en su cuerpo y rostro.
viernes, 15 de julio de 2022 · 16:24

El hecho sucedió en el Barrio Empresa Mayo en el departamento Rawson durante la madrugada del  jueves. Fue allí donde los  vecinos al notar gritos e insultos en uno de los departamentos, llamaron con insistencia a la Policía. Sin embargo cuando los efectivos policiales se hacen presentes, la presunta víctima mintió. Esto se debe a que negó haber sido víctima de violencia de género. A pesar de ello la policía insistió y dio cuenta de lo que sucedía.

La violencia atroz que sufrió una mujer fue la alerta para que los vecinos generaran la denuncia. Pero al llegar al lugar personal policial, observaron varias manchas de sangre en el suelo. Ellos golpearon la puerta y allí fueron atendidos por una mujer, que a simple vista presentaba un evidente golpe que provocaba un sangrado en su nariz, además su campera blanca tenía manchas de sangre. 

Por tal motivo es que personal policial le preguntó  si había sido agredida y la mujer -siempre desde el interior del departamento y sin dejar ingresar al personal policía-, negó cualquier agresión. La pruebas eran evidentes por lo que la policía insistió e intentaron ingresar ellas les niega el ingreso y señaló que no había ningún hombre en la vivienda. 

Los oficiales no le creyeron por lo que insistieron. Mientras otros policías comenzaron a entrevistar a los vecinos que comentaron lo que habían escuchado y ratificaron que la mujer había sido agredida por su pareja en el pasillo del segundo piso. A los minutos y ya con la presencia de la fiscal Virginia Branca, una de las vecinas detalló que el agresor se encontraba en el interior del departamento. Pero como la víctima continuaba negando el ingreso al departamento.

Al ver tal hecho, la fiscal solicitó orden de allanamiento y detención, por lo que la víctima accedió a autorizar a que personal policial femenino pueda inspeccionar el interior de la vivienda.  Allí la oficial vio varios vasos de vidrio rotos en el piso. Luego al ingresar al dormitorio, los efectivos pudieron notar que la mujer había mentido porque el agresor escondido debajo de la cama. 

Este sujeto fue detenido y puesto a disposición de del Ministerio Público Fiscal. En el momento en que se lo llevaban comenzó a agredir verbalmente al personal policial. En la misma línea aludieron a que la  víctima se  negó a ser trasladada a la UFI CAVIG a fin de ser revisada por el médico legista, y no quiso radicar la denuncia correspondiente.