AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Aseguran que el Parque Sarmiento se quemó por la travesura de un pibe de 14 años

A través del análisis de una gran cantidad de pruebas, las autoridades determinaron que el adolescente fue quien inició el fuego que terminó quemando prácticamente el 80% de esta Área Protegida de la Secretaría de Ambiente.
lunes, 18 de julio de 2022 · 08:22

El brutal incendio en el Parque Sarmiento generó daños graves para la flora y fauna de la zona, prácticamente el 80% de esta área protegida se vio afectada, la cual tardará en recuperarse. Todo indica que este destructivo siniestro fue iniciado por un adolescente de 14 años que, según el testimonio de sus familiares, cometió una 'travesura' que se salió de control.

Adrián Riveros, fiscal del caso, reveló en Cien por hora que todas las pruebas que colectaron hasta el momento los llevaron a manejar una misma hipótesis. Se trata de que un menor inicio el fuego que luego comenzó a esparcirse hasta quemar casi la totalidad del Parque Sarmiento.

'Ha actuado sólo, sin compañía de un mayor. Será la Justicia de Menores quien continúe con la investigación a los efectos de ver si efectivamente fue él quien inició el incendio. El menor se encuentra con su abuelo en este momento. El menor no ha declarado, si la abuela y otros familiares. Ellos daban cuenta de que el menor lo hizo sin otra intención que la de una aventura que trajo consecuencias muy duras para la población. Tiene 14 años', manifestó.

Debido a esta situación la investigación del caso pasará a un Juzgado de Menores, que es el que tiene competencia para actuar en este caso debido a la edad del sospechoso. Acerca de este joven, Riveros señaló que las llamas se iniciaron a 50 metros de la casa en donde vive y que gracias al análisis de las llamadas que se realizaron al 911 pudieron dar con él.

'El informe de Bomberos y de Criminalística daban cuenta que el punto donde se inició el fuego es a 50 metros del domicilio de este menor de edad. Los testigos son vecinos de la zona. Aproximadamente son cinco personas las que se presentaron en Tribunales. Se han colectado también las llamadas al CISEM 911 y a través de ellas se fue investigando hasta llegar con la identidad de este menor de edad', sentenció.

Otras Noticias