HOMICIDIO

La mujer que mató de un ladrillazo al papá de sus hijos, cara a cara con el juez

Se trata de Gabriela Núñez quien llegará en libertad al juicio pero habiendo perdido la custodia de sus cuatro pequeños, a los cuáles se les encontraron diversas quemaduras provocadas con cigarrillos.
lunes, 25 de julio de 2022 · 10:20

En octubre del 2021 se produjo un impactante homicidio en San Juan, donde una mujer mató de un ladrillazo a su ex y padre de sus cuatro hijos. Desde ese momento la causa fue sufriendo diversos cambios mientras se desarrollaba la investigación. Sin embargo el próximo martes 26 de julio todo comenzará a definirse cuando se de el juicio.

La víctima de esta agresión letal fue Gonzalo Martínez, quien se había acercado a la casa de Gabriela Núñez la cual esta situada en el Lote Hogar N° 12 cuando todo ocurrió. Actualmente el encargado de defender los intereses de la familia del difunto es el abogado Gustavo De la Fuente, quien explicó que por el cambio de carátula que hubo esta mujer llegará libre al juicio. 

'Núñez va a llegar en libertad a raíz del cambio de calificación que realizó el juez de Impugnación y en virtud de los niños menores de edad que ella tenía. Los niños ya no los tiene, los ha perdido porque las asistentes sociales les han encontrado quemaduras con cigarrillos y demás provocadas por el propio descuido de la señora Núñez', expresó.

El cambio que permitió que la mujer recuperara su libertad luego de pasar un mes de prisión preventiva, fue el paso de la carátula Homicidio con ensañamiento y alevosía a Homicidio en estado de emoción violenta. Sin embargo tanto desde el Ministerio Público Fiscal como la querella intentarán que la mujer sea declarada culpable de cometer un Homicidio preterintencional. 

'Esto quiere decir que ella si bien no tenía la intención de matarlo, pegándole un ladrillazo tendría que haber supuesto que a él le iba a causar la muerte. Martínez ya estaba subido al remis. Ella lo llama, hace como si fuera a entregarle algo, una vez que se da vuelta Martínez ella le pega el ladrillazo en la cabeza. Si bien puede que no haya querido matarlo, cosa que se va a demostrar en el debate, si fue el resultado de pegarle un ladrillazo en la cabeza', explicó De la Fuente.