EL TESTIMONIO DE LA DEFENSA

Aseguran que la asesina del ladrillazo recibía constantes golpizas del difunto

La abogada de Gabriela Núñez, Filomena Noriega, aseguró que 'era una costumbre que él se drogara y le pegara' y que directamente existe una causa en el Segundo Juzgado Correccional.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 14:30

Durante la mañana de este miércoles 27 de julio finalmente comenzó el juicio por el recordado asesinato de un ladrillazo en el Lote Hogar N°12. En ese contexto la imputada decidió no declarar pero horas después su defensora habló con el móvil de Canal 13 y aseguró que el difunto constantemente golpeaba a su defendida antes del desenlace fatal.

María Filomena Noriega, abogada de Gabriela Núñez, aseveró que la acusada era víctima de episodios de violencia de género perpetrados por su ex pareja Gonzalo Martínez. Además, contó que el difunto ya había sido denunciado por lo que le habían impuesto una orden de alejamiento respecto de la madre de sus hijos.

'Hay una causa en el Segundo Juzgado Correccional a cargo de la Dra. Parra, donde se le impuso a Martínez una prohibición de acercamiento. Le habría propinado una golpiza a mi clienta, la cual me manifestó que no era la primera vez que la golpeaba. Inclusive los hermanos de ella manifestaron que era una costumbre que él se drogara y le pegara. Esa misma noche él manifestó que iba a abusar de su hija', expresó.

Posteriormente la letrada aseguró que su defendida va a declarar, pero en las próximas audiencias que se lleven a cabo, ya que de manera conjunta decidieron que este primera jornada no era el momento oportuno para hacerlo. Sin embargo las autoridades si pudieron escuchar el testimonio de otros testigos.

'Mi clienta va a declarar en audiencias posteriores. Declararon los policías que habían llegado por la parte de criminología, exhibiendo fotos y aduciendo que habían encontrado tanto una botella rota como droga en la casa. También declaró el remisero que lo llevó y vio toda la situación. Lo que esta defensa propone es que mi cliente se encontraba bajo emoción violenta, significa que los frenos inhibitorios no funcionaron como debían', manifestó.

Por último, Noriega ratificó su posición de que su defendida le arrojó el ladrillo a la cabeza de Martínez cuando se encontraba bajo emoción violenta. La entrevistada expresó que esto sucedió luego de que el fallecido supuestamente le hiciera pasar una horrible situación en plena madrugada.

'Esta situación de que se introdujo en la casa a las 05:00, estuvo tres horas consumiendo droga, le pegó a mi clienta, le pegó a la pareja de mi clienta. Todo eso hizo que Núñez estuviera en ese estado, bajo emoción violenta, fue algo intempestivo y ella no tuvo discernimiento. Es lo que vamos a acreditar en este caso', sentenció.