ESTE MIÉRCOLES

Pidieron 15 años de cárcel para la mujer que mató a su ex de un ladrillazo

Gustavo De la Fuente, abogado querellante contó a Canal 13 que Martínez la encontró con otro hombre en la cama y con su hijo en el medio, pero nunca la agredió.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 20:50

Este miércoles, pasadas las 9 de la mañana se realizó el alegato de apertura por parte de fiscalía, la querella y la defensa en la causa por el homicidio de Gonzalo Martínez, el hombre que murió cuando su ex le dio un ladrillazo en la cabeza. El abogado querellante, Gustavo De la Fuente contó al móvil de Canal 13 que junto a fiscalía pidieron al juez que se condene a Gabriela Núñez a 15 años de prisión, mientras que su defensa, a cargo de Filomena Noriega solicitó que fueran 3.

De la Fuente comentó que la cantidad de años tiene que ver con que, si bien no tuvo la intención de matarlo, si de lesionarlo, agravándose con la muerte del hombre en la puerta de la casa de Núñez en el Lote Hogar Nº 12. Por su parte la defensa trató de demostrar que la mujer actuó bajo un cuadro de emoción violenta. La querella señaló que Noriega tendrá que demostrarlo como corresponde, ya que hasta el momento no lo logró.

En el juicio se presentaron algunos de los testigos llamados tanto por fiscalía como por la defensa. El taxista que trasladó a Martínez hasta la casa de su ex contó que ella luego de agredirlo con el ladrillo en la cabeza se metió adentro de la casa y en ningún momento salió para ver como seguía, a pesar de que el trabajador la llamaba a los gritos para que lo ayudara a auxiliarlo.

Noriega, aseveró que la acusada era víctima de episodios de violencia de género perpetrados por su ex pareja. Además, contó que el fallecido ya había sido denunciado por lo que le habían impuesto una orden de alejamiento respecto de la madre de sus hijos. A estas acusaciones por parte de la defensa la familia de Martínez aseguró que nunca hubo hechos de violencia. De la Fuente señaló que lo importante es cómo se dieron los hechos que terminaron con la vida de la víctima.

Acto seguido, el abogado querellante contó que esa noche Martínez se bajó del taxi, entró a la casa y en una de las habitaciones encontró a su ex durmiendo en la misma cama que su actual novio y en el medio estaba el hijo que compartía con Núñez. Ese fue el detonante de la furia de Martínez que provocó la agresión contra el hombre, pero nunca contra la madre de sus hijos.

De la Fuente agregó que los otros hijos de la ex pareja dormían en una habitación contigua con otra persona. El abogado consideró que los pequeños estaban en estado de descuido. Además, agregó que los niños tienen quemaduras de cigarrillo en sus brazos y van a comprobarlo, y que la madre ya no tiene la custodio.

El abogado querellante contó que la pareja de Núñez, que se enfrentó con Martínez será llamada a declarar como testigo por pedido de la fiscalía y la defensa.

'Hemos pedido que si a ella se le vuelve a pasar el colectivo quede detenida', expresó el letrado. Luego añadió que la acusada ya había llegado tarde a las audiencias. Todo esto se generó porque en el comienzo de juicio de este miércoles Núñez llegó a las 9 y se la había citado a las 7.

Otras Noticias