NO SE SALVA NADIE

Condena para los jóvenes ladrones que le gatillaron a un sanjuanino

Si bien dos hombre fueron detenidos, solo uno de ellos irá a prisión debido a una causa previa.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 19:04

El hecho que puso en el banquillo de los acusados a dos jóvenes delincuentes ocurrió en Chimbas. Concretamente fue en una  fiesta que se realizaba en el Club Defensores de Los Andes, ubicado en calle Grecco cerca de Benavídez. Allí cinco jóvenes se abalanzaron sobre otro grupo para increparlos y sin dudarlo aprovecharon para cometer un robo

En el momento en el que el damnificado notó que le sustraían el teléfono y tomó al arrebatador con sus brazos para evitar que se fuera, pero en ese instante comienza recibir golpes de puño de los otros agresores. Eso no fue todo ya que uno de ellos le esgrimió un arma de fuego.

Este sujeto con gran violencia le apuntó a la víctima y comenzó a gatillar en reiteradas ocasiones, sin que se produjera el disparo. El ladrón y el sujeto armado huyeron del lugar, pero otro grupo de jóvenes que vio lo sucedido se encontró a un patrullero y contó todo.

A los pocos minutos es que los uniformados detuvieron a dos jóvenes y uno tenía un revolver escondido en una media. A la vez cerca del lugar hallaron la funda del teléfono. Luego de ello, el miércoles se llevó a cabo  la audiencia de finalización del juicio a los dos sujetos, ambos de 18 años.

El primero de ellos fue identificado como Mauro Daniel Lucero y el segundo como José Ariel Espina. En este sentido, el juez resolvió condenar a Espina a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo y unificarla con condena en suspenso anterior de 3 años, totalizando una pena única de 6 años de cumplimiento efectivo. En tanto Lucero, fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento condicional, es decir que no irá a prisión.