¿SE DILATA?

Caso Santiago Furlotti: el veredicto podría demorar más de lo esperado

Se trata de la definición por parte de la justicia acerca de si el bañero Molina, fue o no el culpable de la muerte del niño que se ahogó en la pileta del camping del Foro de Abogados.
viernes, 8 de julio de 2022 · 10:36

Este viernes esta pactada una nueva audiencia relacionada al caso Santiago Furlotti, en la misma se esperaba que se diera el esperado veredicto y se realizaran los alegatos. Sin embargo desde la querella revelaron a Canal 13 que esta decisión podría dilatarse aún más debido a una presentación realizada por la abogada del bañero.

Marcelo Fernández, abogado querellante de la familia Furlotti, contó en Cien por Hora que desde la defensa del guardavidas Simón Molina pidieron que el veredicto se retrase y se de recién el próximo lunes 11 de julio. La justificación es que no habrían terminado de analizar todas las definiciones que surgieron de la reconstrucción de los hechos que se realizó el pasado jueves.

'La defensa del acusado, el bañero Molina, ha solicitado que se pospongan los alegatos para el lunes que viene. Están citados este viernes por la tarde para que haya alegatos y un veredicto. Nos desayunamos con este pedido donde alegan que no tuvieron tiempo para analizar todas las pruebas', expresó al tiempo que agregó que "no tiene justificativo alguno y por eso nos oponemos".

Brindando más detalles de todo lo que surgió durante la reconstrucción que se realizó en las últimas horas en la pileta del Camping del Foro de Abogados, Fernández, contó que tres de los testigos que presentaron en favor de Molina, terminaron reforzando la hipótesis de la defensa de los Furlotti. Se trata de tres bañeros que contaron cómo hubieran actuado ellos si detectaron a un niño que ingresó a la pileta sin la compañía de un mayor.

'Estuvo el testimonio de otros 3 guardavidas que fueron propuestos por la defensa y que se podría creer fueron a favorecer al imputado, los tres testigos contestaron exactamente lo mismo a preguntas mías sobre qué debían hacer si ven a un niño en la pileta sin sus padres. Todos dijeron que deben sacarlo', sentenció.