CONDENADO

Se llevó a vivir con él a su novia de 14 años y lo condenaron por violarla

El hecho sucedió en Chimbas y ahora el sujeto pasará 9 años en la cárcel.
viernes, 8 de julio de 2022 · 18:06

Este viernes un hombre fue condenado a 9 años de prisión por violar en reiteradas ocasiones a una menor de 14 años. Este sujeto de 21 años aceptó recibir ese castigo, acordado entre la defensa y el fiscal de la UFI ANIVI, en un juicio abreviado.

Es así como de acuerdo con fuentes judiciales, al joven de 21 años lo imputaron por el delito de abuso sexual con acceso carnal (reiterado) agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia. Según los datos recabados a partir de la investigación, el sujeto comenzó a mantener una relación sentimental con la víctima cuando ella tenía 13 años y él 20. Luego, cuando la niña cumplió los 14, se la llevó a vivir junto con él a Chimbas, en la casa en la que vivía con su madre. 

Ya en la convivencia, iniciaron los problemas. Esto se debe a que el ahora condenado comenzó a ejercer violencia física y psicológica sobre ella. Otro de los datos que detallaron es que en ese contexto, la menor era obligada a mantener relaciones sexuales con él, quien procedía a pegarle o la amenazaba con quitarle al hijo que tienen en común si ella no accedía.

 Cabe resaltar que el sujeto tenía una condena anterior, por lo que los castigos se unificaron y se le aplicó una pena única de 12 años y 8 meses a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.