CONDENAS

Sanjuaninos ladrones de cables directo al Penal

Se trata de tres personas que ya poseían antecedentes por lo que sus condenas se hicieron efectivas y deberán pasar una larga temporada entre rejas.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 18:20

En la mañana de este lunes varios sanjuaninos fueron condenados por robar cables en diferentes puntos de San Juan. Estos se sentaron en el banquillo de los acusados en los Fuero de Flagrancia. Tres de ellos deberán cumplir pena en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Fuentes judiciales detallaron que uno de los hechos se registró el pasado viernes 29 de julio, en una pilastra ubicada en calle Nacional, en Albardón. Allí, con un cuchillo cortaron un cable de metal y un cable de plástico con hebras de cobre en su interior. Los cables fueron cortados en un extremo no logrando separarlos en su totalidad del tendido eléctrico. Los ladrones sujetos fueron sorprendidos por personal de Comisaría 18, quienes habían sido alertados. Al notar la presencia de los efectivos, uno de ellos se quedó en el lugar donde fue aprehendido, mientras que el otro se fugó hacia el descampado a pocos metros de la zona, aunque  también fue detenido. 

Uno de ellos, de apellido Irazque accedió a una suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año, y deberá realizar trabajo no remunerado en la Municipalidad de Chimbas hasta completar 70 horas. Además deberá realizar una reparación simbólica de $5.000 en favor de la empresa telefónica. En tanto, el otro detenido de apellido Laciar recibió una condena de 4 meses de prisión efectiva y por unificación de penas con una condena anterior, recibió una pena única de 5 meses de prisión efectiva.

El segundo de los casos se registró el sábado 30 de julio, en Avenida España y calle Independencia, donde personal del CISEM 911 alertó el accionar de dos sujetos que con un serrucho con mango de madera intentaban arrancar un cable de Telefónica de la pilastra que se encontraba en esa esquina.  Al llegar los uniformados  dieron con los dos hombres con los cables forzados y el serrucho de madera en el piso. Ante esta situación y coincidiendo con las características físicas reportadas, procedieron a la aprehensión.  Uno de ellos, en la jornada de este lunes fue condenado en Flagrancia. Este es  Contreras quien recibió 1 año de prisión efectiva y por unificación de penas con una condena anterior, totalizó una pena única de 5 años y 4 meses de prisión efectiva.  El segundo de ellos de apellido Vergara, fue condenado a 1 año de prisión efectiva, pero por unificación de penas con una condena anterior, totalizó una pena única de 3 años de prisión efectiva.