ESTE MIÉRCOLES

Absolvieron a Paola Tejada, la portera sanjuanina acusada de abuso

Se trata de la mujer que estaba señalada por presuntamente haber abusado de un amigo de su hija, un adolescente de 15 años. Las imágenes del supuesto acto se viralizaron.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 11:58

El 7 de julio de 2021 se dio inició a la investigación por el presunto abuso de un menor de edad cometido por la portera de una escuela del departamento 25 de Mayo. A pesar de que fiscalía le pidiera al juez 6 años de prisión, este miércoles, el juez Matías Parró decidió absolver a Paola Tejada. 

El magistrado consideró que no hubo corrupción de menores ni daño psicológico al chico. En septiembre, se conocerán los fundamentos completos de la sentencia.

Tampoco se pudo comprobar que hubo exhibiciones obscenas porque esta situación tiene que ser involuntaria para la víctima, en este caso en especial no lo hubo, porque el adolescente tuvo la voluntad de estar ahí.

Cabe recordar que este caso sí tuvo un condenado, en diciembre pasado. La jueza de Garantías, Verónica Chicón, resolvió en juicio abreviado condenar a 3 años de prisión condicional (sin ir a la cárcel a menos que cometa otro delito y quede efectiva) al hombre que filmó, de apellido Tapia y de 32 años de edad. Fue después de que el hombre admitió el hecho a cambio de una reducción de la pena.

La defensa de Paola Tejada, que estuvo a cargo del abogado Reinaldo Bedini expuso en el proceso que en realidad lo que sucedió es que la portera se colocó un cigarrillo en su corpiño y desafió a menor a que lo sacara del lugar. El niño de 15 años aceptó y lo hizo y esa escena fue filmada y divulgada. Según Bedini sin el consentimiento de Tejada.