GROOMING

Condenaron a un joven por acosar y amenazar a una adolescente

Un muchacho de 28 años le mandaba fotos a la chica de 13 años y por audios de WhatsApp le aseguraba que mataría a su familia.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 16:02

Este martes mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio ser resolvió un caso de grooming. Un joven de 28 años que acosaba y amenazaba por WhatsApp a una adolescente de 13 fue condenado a 1 año y 3 meses de prisión condicional. Es decir que no irá al Penal por ser hallado culpable del delito.

Todo se descubrió a principios de marzo de este año cuando la madre de la víctima al notar que su hija estaba un tanto nerviosa decidió revisarle el celular que usa para estudiar. Con la ayuda de una hija mayor que la pequeña recibía mensajes de un contacto al que había agendado como ‘Lucas’.

Al examinar el chat, madre e hija quedaron sorprendidas porque el sujeto violentamente le pedía que le mandara foto desnuda o le escribía ‘me vas a chupar la pija’. Además, la joven era víctima de amenazas por parte del sujeto. ‘Te voy a matar a vos y a tu familia’, le expresaba entre otras frases amenazantes.

Ante esta situación, la mujer le preguntó a su hija quien era ‘Lucas’, a lo que ella le contó que se trataba de ‘Lucas Pérez’, que lo había conocido por Facebook, que le enviaba fotos desnudo y que le exigía que ella hiciera lo mismo. Que, al negarse, este le aseguró que pertenecía a la familia de ‘Los Pastelitos’, conocido en el ambiente delictivo del Gran San Juan.

El pasado 4 de marzo la mujer radicó la denuncia y tras una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal, determinaron que lo que decía la adolescente evidentemente era cierto. Que se trataba de Lucas Perea, quien tiene 28 años. A quien al secuestrarle el celular confirmaron que el número coincidía con el contacto de ‘Lucas’.

En entrevista videograbada, la joven de 13 confirmó los dichos de la denunciante. Por lo que este martes condenaron a Perea a 1 año y 3 meses de cumplimiento condicional. Además, le impusieron reglas de conducta como prohibición de acercamiento y abstenerse al consumo de estupefacientes y alcohol.