CONFIRMADO

Saqueo en la distribuidora: ninguno de los detenidos fue enviado al Penal

Durante este viernes 12 de agosto se llevó a cabo el juicio por el intento de saqueo al 'Gran Almacén', producido el pasado sábado 30 de julio.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:07

Por la mañana de este viernes 12 de agosto se inició el juicio por el saqueo a la distribuidora de Rawson llamada 'El Gran Almacén'. Por este hecho hubieron 10 personas detenidas y finalmente, por decisión de las autoridades de Flagrancia, ninguno de ellos recibió una condena con prisión efectiva.

Después de más de cuatro horas de juicio se definió que 7 de los imputados recibieran una condena sin prisión efectivos, 2 resultaron absueltos y sólo una de estas personas será puesta a disposición de la Justicia ordinaria. Quienes fueron desligados del caso fueron Emiliano Godoy y Alexander Ale los cuáles recibieron sus absoluciones.

Posteriormente se definió que Braian Ormeño, Hugo Tejada, Fernando Páez, Catriel Tejada, Micaela Recabarren y Fabián Recabarren recibieran una condena de 3 años de prisión en suspenso. Por otro lado Jonathan Montivero recibió una pena de sólo 8 meses de prisión condicional.

Por último Zaira Laciar, la única imputada que decidió declarar en su momento asegurando que ella estaba esperando el colectivo y que no tuvo nada que ver, irá a un juicio en la Justicia ordinaria. Esto se debe a que ella mantiene su posición y desde el Ministerio Público Fiscal sostiene que ella si estuvo implicada, por lo que nunca llegaron a un acuerdo.