COMIENZA EL JUICIO

La 'viuda negra' sanjuanina, cara a cara con el juez por el crimen de Arena

Se trata de la mujer que esta acusada tanto de seducir como de asesinar a un jubilado en septiembre del año 2020.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 09:16

En septiembre de 2020 un hecho ocurrido en San Juan llegó a las primeras planas de un gran número de medios nacionales. Se trataba del asesinato de un jubilado que había salido de su casa para cobrar un monto de dinero y habría sido víctima de una llamada 'viuda negra'. Esta mujer en cuestión finalmente comenzará a ser juzgada el próximo lunes 15 de agosto.

Se trata de Irma del Rosario Calívar, una mujer de 39 años de edad que fue detenida en diciembre de 2020 al ser la principal sospechosa en este caso. Esto se debe a que distintas cámaras de seguridad la registraron caminando junto a la víctima, Luis Arena, el mismo día que desapareció.

El jubilado había ido a cobrar a la sucursal que tiene el Banco San Juan sobre calle Las Heras el pasado 16 de septiembre de 2020. Allí Calívar lo avistó y rápidamente se acercó a hablar con él para tratar de embaucarlo. Luego de algunos minutos consiguió atraer la atención del hombre y le invitó un café, momento en el que lo habría drogado.

Luego de eso tomaron un colectivo hasta Libertador y General Acha, para luego tomar otra unidad que los trasladó hasta el barrio San Francisco en Chimbas. En ese complejo habitacional vivía Calívar y una vecina declaró ante las autoridades que vio a Arena dentro de la casa de la 'viuda negra'. Desde ese punto todo se hace confuso. Sin embargo, la hipótesis más fuerte es que la droga hizo efecto, Arena se durmió y ella lo abandonó en un descampado ubicado en Colón y Santa Cruz.

Por toda esta situación la mujer se encuentra acusada de cometer el delito de Robo seguido de muerte, el cual contempla penas que van desde los 10 a los 25 años de prisión. El juez para este procedimiento será Martín Heredia Zaldo y quien represente al Ministerio Público Fiscal será Marcela Torres.