JÁCHAL

Al Penal por 11 años por comprobarse que violó a una niña repetidas veces

Un jornalero de 50 años fue condenado a prisión efectiva por haber abusado sexualmente de una pequeña cuando tenía 6 años. Todo se comprobó con la confesión de la víctima.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 12:56

Un hombre de 50 años de profesión jornalero fue condenado a 11 años de prisión efectiva. El caso de abuso sexual a una niña de 6 años se originó en Jáchal. Tras la confesión de la pequeña víctima en Cámara Gesell y estudios médicos que determinaron que no mentía, el sujeto fue enjuiciado y recibió la pena que lo envió al Servicio Penitenciario de Chimbas, según informaron fuentes judiciales.

La defensa, a cargo de María Noriega solo pudo lograr en el juicio abreviado una pena menor a la que el fiscal Daniel Galvani pidió. Walter Sohar Ruiz aceptó la condena que dictó el juez Martín Heredia Zaldo.

En una primera instancia Ruiz había declarado que la niña mentía y que en realidad él había sido provocado por ella. Lo cierto es que el informe médico constató la presencia de desgarros en la zona genital de la víctima y la conclusión de los psicólogos del estudio realizado en Cámara Gesell de que no mentía y en su conducta presentaba los signos habituales que suelen observarse en las víctimas de abuso sexual. Estas pruebas fueron claves en la causa y condenaron la suerte del trabajador.

El caso de abuso sexual salió a la luz el 21 de octubre de 2019 cuando en la Comisaría 21° de Jáchal una mujer denunció que Ruiz se había metido por el fondo de la casa de su hija y la había espiado por la ventana del baño. Pero todo no quedó ahí, porque se conoció un hecho más terrible por parte del jornalero

Otra de las hijas de la denunciante contó que este sujeto la había violado cuando tenía 6 años y que la había obligado a verlo masturbarse. Además, la había amenazado con hacerle lo mismo a su hermano de 3 años y de asesinar a su mamá.

La adolescente aseguró que fueron tres las veces las que fue abusada sexualmente por Ruiz. La joven contó que confesó el hecho porque no quería que le ocurriera lo mismo a sus sobrinas de 7 y 5 años.