ACTUALIZACIÓN

Causas 'armadas' por dinero: los funcionarios judiciales acusados seguirán libres

Se trata de la grave denuncia que disparó una profunda investigación en donde varias autoridades quedaron en la mira por presuntamente cometer un Tráfico de influencias.
martes, 16 de agosto de 2022 · 13:56

El pasado lunes 15 de agosto se llevó a cabo la audiencia de formalización por la grave denuncia en contra de Juan Pablo Ortega y otras funcionarias judiciales de San Juan. Todos están acusados de cometer el delito de Tráfico de Influencias al presuntamente armar causas a causa de dinero. Como resultado de este proceso el juez decidió que todos transiten la investigación en libertad.

Adrián Riveros, fiscal a cargo de la investigación del caso, contó al móvil de Canal 13 que a pesar del pedido que realizaron el juez decidió que todos sigan en libertad. No obstante, la autoridad aclaró que ya manifestaron que su deseo de impugnar este fallo judicial.

'Nosotros en la audiencia, una vez que el juez decidió la libertad de Ortega, planteamos la impugnación oralmente. Ahora hay que esperar que se fije la audiencia para sostener esa impugnación. Entendemos que correspondía la prisión preventiva ante la gravedad institucional del hecho', expresó.

Esto se sostiene en lo que se encontró luego de que un hombre de apellido Aguilar hiciera la denuncia, lo que disparó la realización de diversos allanamientos. Mediante los mismos las autoridades secuestraron dispositivos electrónicos donde se encontraron correos electrónicos que comprometerían a Ortega.

'Los allanamientos dieron como resultado el envío de correos entre Ortega y Cozzi que es una abogada litigante. Allí se podía determinar que él era el organizador de la estrategia a seguir y ella era quien presentaba los escritos. En un primer análisis podemos afirmar que esos elementos pueden complicar la situación de Ortega y los demás empleados judiciales', sentenció.