ESTE MARTES

Crimen del jubilado Carlos Arena: la acusada aceptó 13 años de cárcel

La ‘viuda negra’ reconoció que sedujo y mató al adulto mayor para robarle en septiembre del 2020.
martes, 16 de agosto de 2022 · 22:04

En septiembre del 2020 se produjo la desaparición de un jubilado de 77 años que movilizó a gran parte de los sanjuaninos. Unos días después, en el mismo mes, Carlos Luis Arena apareció muerto en un descampado de Chimbas y la principal acusada es Irma Calívar de 39 años. La viuda negra reconoció que sedujo y mató al adulto mayor y aceptó una condena de 13 años en el Penal.

Este martes, en un juicio abreviado la imputada junto a su abogado Nicolás Gómez Camozzi y la fiscal Marcela Torres acordaron la pena por el crimen del jubilado que recibió la calificación de homicidio en ocasión de robo. Resta que el juez Martín Heredia Zaldo decida si acepta. De hacerlo, a Calívar se le unificarán una condena anterior por estafa la cual es de 3 años y 6 meses.

El caso empezó a conocerse el 16 de septiembre cuando el jubilado desapareció y sus familiares salieron a buscarlo junto a la Policía. Según lo que logró reconstruir la investigación la mujer sedujo a Arena en la puerta de la sucursal de calle Las Heras del Banco San Juan invitándole un café al que le habría puesto un psicofármaco.

 Luego le pidió que la acompañara al centro, tomaron un colectivo del cual se bajaron en Avenida Libertador y General Acha, para luego abordar otro micro con destino al Barrio San Francisco de Chimbas.

Al parecer, en el domicilio de Calívar el jubilado empezó a sentirse mal por lo que se presume que quedó inconsciente. Ante esta situación, llevó el cuerpo a un descampado del Barrio Los Tamarindos donde el adulto mayor perdió la vida a las horas porque fue tirado boca abajo y se le taparon las vías respiratorias.

El domingo 20 de ese mismo mes encontraron el cuerpo de Arena. La noticia conmovió y movilizó a gran parte de los sanjuaninos. Le realizaron una autopsia que arrojó que el hombre murió por asfixia por sofocación. El que no hubiera nadie que lo pudiera ayudar, simplemente falleció inconsciente.

La condena anterior que tiene Calívar, la ‘Viuda Negra’

Irma Calívar confesó haber seducido y luego asesinado a Arena. Lo engañó, lo estafó. Ese mismo modus operandi sin el idéntico final fatal fue el que uso con otro jubilado al quien el 11 de mayo del 2020 le sacó 23.000 pesos. A este adulto mayor también lo drogó con un psicofármaco.

Otras Noticias