OFICIAL

Intento de saqueo en el Chango Más: ¿alguno de los detenidos irá a la cárcel?

Durante este martes 16 de agosto se llevó a cabo la última audiencia en una de las salas del edificio de Flagrancia.
martes, 16 de agosto de 2022 · 11:07

Durante la mañana de este martes 16 de agosto se realizó la última audiencia por el intento de saqueo en el Chango Más. Luego de varias horas todas los detenidos resolvieron su situación mediante un acuerdo en juicio abreviado. De esta manera, solamente una persona terminará tras las rejas porque ya tenía una condena anterior. El resto regresará a su casa como si nada hubiera pasado.

Gustavo de la Fuente, abogado de dos de los detenidos, reveló al móvil de Canal 13 que siete de los imputados fueron recibieron condenas de cumplimiento condicional. Esto quiere decir que no pisarán ningún calabozo del Penal de Chimbas y recuperarán su libertad.

'Fiscalía bajó la calificación que se pretendía. Se puso una tentativa de Robo agravado. También se le sacó la participación de menores ya que estos trabajaban en forma autónoma, no junto con los mayores. Esto permitió la baja de la calificación legal para llegar a un acuerdo de 2 años de prisión de cumplimiento condicional para siete de ellos', expresó.

Sumado a esto dos de ellos fueron absueltos ya que las autoridades determinaron que no tenían elementos para condenarlos. Por último sólo uno de ellos recibió una condena efectiva a 3 años de prisión. Esto sucedió únicamente porque ya tenía una condena de 1 año de prisión por cometer un delito de Violencia así que todo se unificó, sino hubiera quedado libre también.

Sumado a estos castigos tan leves, se produjo una situación llamativa con uno de los involucrados que estaba siendo defendido por Filomena Noriega. A este sujeto le secuestraron el celular y en el mismo encontraron audios donde él convocaba a otras personas a cometer el saqueo. Ni siquiera eso fue un motivo para darle un castigo con prisión efectiva.

'La complicación que teníamos es que en el celular que secuestraron se encontraron audios donde mi cliente incita a realizar el delito pero bajo negociaciones estrictas pudimos llegar a 2 años de prisión condicional. Esto quiere decir que por 4 años tienen que tener una conducta intachable sino estos 2 años se volverán efectivos', sentenció Noriega.