BANDA ANCHA

Tragedia en 9 de Julio: el conductor del Polo se encuentra detenido

Se trata del siniestro fatal donde un vehículo Volkswagen Polo y un Bora, colisionaron. Como consecuencia del choque falleció el conductor del Bora.
martes, 16 de agosto de 2022 · 10:28

Por la tarde del pasado lunes 15 de agosto se produjo una nueva tragedia vial en la provincia de San Juan, esta vez en el departamento 9 de Julio. Como resultado de la misma un hombre murió prácticamente al instante tras impactar su Bora, contra un Volkswagen Polo. Horas después de que todo sucediera se conoció que el conductor del Polo se encuentra detenido hasta descartar hipótesis. 

Ivan Grassi, fiscal del caso, contó en el móvil de Canal 13 que el accidente fue alrededor de las 19 horas. El Bora circulaba en dirección Oeste mientras que el Polo, en dirección hacia al Este.  

'Por razones que se están investigando, los vehículos se tocan y salen disparados hacia los costados opuestos, el Bora va hacia la banquina, da varios vuelcos y lamentablemente por las consecuencias del accidente fallece en el lugar', expresó.

Siguiendo en la misma línea, Grassi reveló que el conductor del Polo se encuentra detenido preventivamente y como parte de la investigación se lo sometió a distintas pruebas toxicológicas. 'Inicialmente se están haciendo las tareas de rigor, esperando la autopsia para ver si el señor que conducía el vehículo podría haber ingerido alcohol, como así también se le realizó al otro conductor y están a la espera de ese resultado', comentó.

Grassi manifestó también que se manejan varias hipótesis y que lamentablemente no hay testigos presenciales, los únicos testigos son los sobrevivientes de ambos vehículos, 'la familia del conductor detenido menciona que el conductor del Bora venía haciendo zigzag, mientras que de la otra familia se espera la recuperación ya que se encuentran internados en el hospital', sostuvo.

Finalmente el fiscal aseguró que están a la espera de un avance un poco más profundo de la investigación con lo que les pueden aportar los peritos sobre lo que observan en los vehículos, que pueden llevar a confirmar lo que mencionaron los testigos o no, mas los resultados toxicológicos practicados tanto a la víctima como al conductor del Polo.