ESTE JUEVES

La Corte de Justicia le inició sumario a Ortega, Elizondo y Rodríguez

Los funcionarios están involucrados en una causa de tráfico de influencias.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 22:59

Este jueves la Corte de Justicia de la provincia inició sumarios administrativos a Juan Pablo Ortega, a su esposa Belén Rodríguez y a Claudia Elizondo. Los tres funcionarios judiciales están señalados en la causa por tráfico de influencias. Esto indica que a partir de este momento, paralelo al proceso penal, se iniciará una investigación contra los sospechosos.

Adrián Riveros, fiscal a cargo de la investigación del caso, le había contado este martes a Canal 13 que a pesar del pedido que realizaron el juez decidió que todos sigan en libertad. 

Entre los elementos de prueba figura un expediente en el que se presume que Ortega, su mujer, la funcionaria judicial Claudia Elizondo y la abogada Sandra Cozzi acordaron beneficiar a un hombre investigado por abuso sexual contra un menor.

Habrían pruebas suficientes para corroborar que entre estas personas hubo comunicación y hasta mensajes de texto vía Whatsapp e intercambio de mail. Ortega sería el más complicado, pues para la Fiscalía, quedó evidenciado que sabía del estado y avance de una causa de la que no tenía participación y no estaba habilitado para intervenir.

Todo comenzó cuando uno de los fiscales que esta a cargo de este caso, Adrián Riveros contó cómo surgió este proceso. La autoridad reveló que el puntapié inicial fue la denuncia de un hombre que manifestó que se exnovia lo acusó de abusar a hija. Esta mujer sería amiga de Juan Pablo Ortega y justamente fue él quien se encargó de darle seguimiento a esa causa.

Más de