ESTE JUEVES

A Penal por más de 1 año por meterse a una casa a robar bicicletas

Un joven intentó llevarse dos rodados cuando fue sorprendido por el propietario. Quiso trepar una medianera.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 17:19

Un joven fue condenado este jueves a 1 año y 2 meses de prisión efectiva, por lo que irá al Penal. El delito por el que recibió una pena fue Robo Agravado por Escalamiento y por participación de un menor de edad en grado de tentativa. Según detallaron fuentes judiciales la condena fue por ser reincidente.

Todo empezó cuando en el interior de una vivienda del Barrio Conjunto III, en Pocito, un joven se metió para robar dos bicicletas. Sin embargo, su accionar delictivo fue alertado por los ladridos de los perros, lo que hizo que el propietario se acerque al jardín para ver que sucedía y descubrió al ladrón tratando de treparse a una medianera.

Según informó la Policía, otro joven estaba afuera del domicilio oficiando de ‘campana’. Además, detallaron que el sujeto había utilizado un hierro de una columna para trepar la medianera y había apilado dos bicicletas que estaban en el fondo.

La escena siguió con el grito del dueño y el ladrón tratando de escaparse. Poca suerte tuvo en su huida porque el dueño y víctima de intento de robo ya había llamado al 911, por lo que todo terminó con el individuo detenido y averiguando a los minutos que contaba con un amplio prontuario delictivo, y que el cómplice que lo acompañaba tiene 17 años.