Abuso en San Juan

Condenaron al hombre que prostituía a su hijastra de 15 años

Por este caso, la madre de la menor ya recibió sentencia, al igual que los amigos del acusado.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 17:02

Se trata del último imputado por los delitos de Facilitación de la prostitución, agravada por la convivencia. A ello se le suma el agravante de la edad de la menor, todo ello en concurso ideal. Este viernes el hombre recibió la pena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva por ser responsable en calidad de partícipe secundario de prostituir a su hijastra de 15 años.

Es menester señalar que en enero de este año, la hermana mayor de la víctima radicó una denuncia contra su madre y la pareja. En la misma, la joven detalló que obligaban a la menor a "tener relaciones sexuales" con tres amigos del padrastro.

Los tres hombres fueron condenados a tres años de prisión condicional, por ello es que no irán a prisión. Ellos fueron acusados por ser autores de abuso sexual y por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima.

En tanto la madre de la víctima fue sentenciada en julio a 10 años de prisión efectiva por ser autora de los delitos Promoción y facilitación de la prostitución, agravada por el vínculo y por la edad de la menor y corrupción de menores agravada por el vínculo y la guarda, todo ello en concurso ideal.