CONDENA

Le envió a su ex aterradoras amenazas pero no irá a prisión por su delito

El sujeto señaló sus intensiones de asesinarla a través de mensajes pero la Justicia no lo enviará a la cárcel.
martes, 2 de agosto de 2022 · 18:28

A pesar de tener abundantes pruebas contra un sujeto, la justicia lo condenó a 6 meses de prisión condicional por amenazar a su expareja. Se trata de Julio Gustavo Arias,  quien agredió verbalmente a su ex pareja de quien esta separado desde hace 4 años.

Fuentes judiciales,  señalaron que  la denunciante mantuvo con el imputado una relación de pareja durante 25 años y tienen 5 hijos en común. A la vez, la mujer declaró que su relación fue conflictiva ya que recibía agresiones verbales y físicas. Por esto es que hace 4 años que no estaban juntos. Pero en marzo pasado, recibió un mensaje  de parte de su nuera, quien le preguntaba si había pasado algo.  La mujer le respondió que no sabia nada, ya que no tenía contacto con su ex, pero allí la nuera le dijo que tenía audios de él para ella. 

En los audios el denunciado le expresó: 

Audio 1: "Mira reenvíale el audio, decile que tiene dos opciones o se toma el palo, se va hacer las cochinadas con la pendeja cul... de hija que tiene (...), que no se vayan a mandar una cagada estos otros por culpa de ella por que me voy a cruzar a la casa y donde la enganche le voy a descargar el revólver (...), hacele escuchar el audio, que no le vaya a pasar nada a los pendejos por culpa de esa, porque la voy a acribillar, en la caj... le voy a pegar los tiros, le voy a descargar la pistola en la caj... por p...".

Audio 2: "La maldad que está haciendo esta p... que la pague ella, no los pendejos (...), trece tiros tengo para ella, (...) tiene la fiebre amarilla así decile, y que vaya y me denuncie que trate de denunciarme y que me agarren porque la voy acribillar (...), asique que se fije lo que está haciendo".

Audio 3: "Ahí va a ver si se va a burlar de mÍ y de los pendejos la sucia put@ (...) que haga bien las cosas, que se tome el palo (...) Tiene esa dos opciones sino que se prepare porque la voy acribillar".

Audio 4: "Y decile que si sabe quién la anda siguiendo, (...) y que agradezca que tenía dos balas en la pistola sino sabés que ya no estaría acá (...) Y yo tampoco la pienso pagar, porque la voy acribillar primero y después me voy a pegar un tiro yo no la voy a pagar, por la sucia esa si no vale un centavo". 

Audio 5: "Y también decile que (...)., me toca los pendejos y la mato. Que escuche los audios, que escuche todo".

Audio 6: "Ahora he dejado todo preparado, he dejado todo listo, tengo el cargador lleno por si me la mando, ya la tengo asegurada, (...) le voy a dar los cuetazos, se va a morir desangrada, cosa que salga en el diario que murió por p...".

Audio 7: "Avísame cuando le mandes los audios".

Luego de la denuncia,   la víctima volvió a la comisaría por nuevos actos. Aunque en este caso con mensajes de texto.  Todo volvió en julio cuando este hombre la vio en la calle y comenzó a gritarle "Hija de p... que se vaya la roñosa de Gabriela, le voy a romper el auto". Todo se fue reiterando, los insultos y hostigamientos no cesaron. 

A pesar de los meses de acoso, el hombre  aceptó la condena, aunque no implica encierro porque es de ejecución condicional, es decir, no va preso. A la vez, Arias debe cumplir ciertas medidas como abstenerse del uso de estupefacientes y del consumo en forma abusiva de bebidas alcohólicas, no acercarse a la víctima ni realizar actos turbatorios hacia su persona.