CON LAS MANOS EN LA MASA

Ladrona de cables fue atrapada en pleno robo y ahora deberá ir a prisión

Se trata de una joven de 21 años que fue condenada, pero al ser reincidente su pena fue mayor
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 18:21

Marisol del Milagro Araya pasará tres meses en el Servicio Penitenciario Provincial. Esto se debe a que ella fue identificada como la autora de un robo de cables, por ello es que mediante un juicio abreviado por el delito de robo en grado de tentativa. A la vez, desde la justicia señalaron que el sujeto que estaba con ella, logró escapar.

Según fuentes oficiales, la chica de 21 años fue sorprendida el pasado lunes mientras robaba cables del tendido eléctrico en un poste de Avenida Libertador pasando Pellegrini, en Marquesado, es decir en el departamento Rivadavia. En ese momento, un vecino fue quien dio aviso a la Policía, ya que observó a la mujer junto a un hombre en actitud sospechosa caminando por la ciclovía. 

El denunciante salió de un supermercado de la zona, vio al sujeto arriba del poste cortando cables, mientras la mujer le hacía de "campana" y después fue ella quien subió al poste para realizar la misma tarea. A los pocos minutos llegaron los efectivos policiales, la chica ya había bajado del poste y se encontraba sentada en el cordón.

En tanto, el hombre que era su cómplice delictivo estaba en un árbol y al ver los policías emprendió la huida hacia el interior del Barrio Sagrado Corazón de Jesús. Esta maniobra fue efectiva para el delincuente, ya que los efectivos no lograron detenerlo.  

A Mirasol del Milagro Araya Fernández le secuestraron un serrucho con mango de madera y una hoja de chapa de 30 centímetros de largo, además de un cable colgando desde lo alto. Ante ello, la joven fue aprehendida y trasladada a sede de Comisaría 14ta a los fines legales. Por penas anteriores y unificación de penas, deberá pasar tres meses en prisión.