ESTE JUEVES

Homicidio en Calingasta: los acusados pasarán 4 meses en el Penal

La jueza Verónica Chicón decidió prisión preventiva para los señalados por la muerte de Oscar Aníbal Astudillo. En ese mismo tiempo se llevará adelante la investigación.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 19:15

Este jueves los acusados de haber matado al calingastino se sentaron por primera vez ante la jueza Verónica Chicón. En la audiencia de formalización llevada a cabo este jueves a la tarde la magistrada decidió que se investigue el hecho bajo la figura de ‘Homicidio Simple’ durante cuatro meses y que durante ese tiempo los señalados están en el Penal. Los abogados defensores impugnaron la calificación y pidieron que cumplan la prisión preventiva en sus domicilios.

El defensor de Miguel Alberto Navarro Santiago, Oscar Villalba argumentó que su cliente debe ser operado. Mientras los otros dos abogados señalaron que sus defendidos son sustento de familia por lo que no pueden cumplir los 4 meses en el Servicio Penitenciario de Chimbas. De todos modos, hasta el momento queda firme lo decidido por Chicón en la audiencia de formalización.

En la audiencia les comunicaron a los acusados y sus defensores que el viernes se conocerá la respuesta a su pedido. Será el Tribunal de Impugnación quien decidirá si acepta o no la impugnación teniendo en cuenta los argumentos planteados por los defensores.

Por su parte, el fiscal Iván Grassi contó al móvil de Canal 13 que pidió que los meses de investigación sean seis, algo a lo que la jueza no dio lugar ya que decidió que fuese cuatro.

El hecho:

 Oscar Aníbal Astudillo fue atacado por tres sujetos el 16 de agosto en la Villa Calingasta. El oriundo de ese departamento estuvo agonizando una semana hasta que el 23 murió estando internado en el Hospital Rawson.

Los tres individuos que le dieron una paliza al calingastino son mayores de edad. Denis Edgar Castillo, Sebastián Fernández y Miguel Alberto Navarro Santiago quedaron detenidos en los calabozos de la Comisaria de Villa Calingasta y este jueves 25 fueron llevados a Tribunales para presenciar la audiencia de formalización que se realizó por el caso.