ESTE VIERNES

Acusado de arreglar causas por plata, renunció Juan Pablo Ortega

El funcionario, quien se encontraba en el ojo de la tormenta por dos polémicos casos, presentó su renuncia indeclinable este mediodía.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 14:50

Luego de estar involucrado en la grave denuncia por violencia de género contra Mario Parisi, Juan Pablo Ortega fue acusado de arreglar diferentes causas a cambio de dinero. Luego de quedar en el ojo de la tormenta por estas dos polémicas situaciones, el funcionario decidió renunciar a su cargo en el Poder Judicial.

Ortega presentó su renuncio indeclinable alrededor del mediodía de este viernes 26 de agosto. Todo esto se da luego de que comenzara a ser investigado nuevamente, por lo que se le había iniciado un sumario administrativo por parte de las autoridades judiciales.

Se trata de que esta acusado de cometer tres polémicos delitos. Se trata de Tráfico de Influencias, Asociación Ilícita y Ejercicio ilegítimo de la profesión e incumplimientos de los deberes de funcionario. En esta caso también se encuentra señalada como responsable de arreglar causas su propio esposa, llamada Belén Rodríguez.

De esta presunta asociación ilícita también formaban parte la abogada Sandra Cozzi y la funcionaria judicial Claudia Elizondo.