ESTE VIERNES

Lo condenaron por aprovecharse de la inmadurez sexual de una chica de 14

Al sujeto le dieron 3 años de prisión condicional porque la adolescente admitió que había consentido el acto cuando en un principio contó que la había raptado y violado.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 16:59

Este viernes un hombre fue condenado a tres años de prisión condicional. Es decir que no irá a prisión. El hecho por el cual recibió el castigo fue por haberse aprovechado de la inmadurez sexual de una adolescente de 14 años. La pena fue sin cárcel efectiva porque la víctima reconoció que había mentido en su declaración cuando contó que fue raptada y volada, cuando lo que ocurrió, según su testimonio, fue que consintió el hecho, según informaron fuentes judiciales.

Todo se dio el 28 de julio de este año cuando la joven fue a la casa de su abuela en Caucete y sobre las 23 le avisó a la mamá que se iba a quedar en lo de una amiga, cerca de donde estaba. Lejos de hacer lo que dijo, fue hasta la empresa El Triunfo donde la pasó a buscar Isacc Castro, mayor de edad que en su auto la llevó hasta su casa ubicada en la Villa Santa Anita.

Ya en la vivienda, el sujeto le insistió para tener relaciones sexuales, pero ella se negaba, hasta que en un momento accedió. En la audiencia videograbada en Cámara Gesell la adolescente contó que el hombre le hacía doler y ella trataba de apartárselo cuando el dolor se intensificaba.

Tras haber consumado el hecho, a la mañana siguiente Castró le pidió un remis y la joven regresó a la casa de su abuela. Luego le contó a su madre que el sujeto la había violado y que para ello primero la raptó. La mamá de la víctima realizó la denuncia en la UFI Anivial día siguiente y la causa avanzó.

En los últimos días la adolescente se arrepintió de haber mentido en su declaración y contó que lo que realmente se dio fue que la relación sexual fue consentida por ella. Por tanto, Castro solo recibió tres años de prisión condicional, según detallaron las fuentes judiciales.