INTENTOS DE SAQUEO

La insólita razón con la que intentaron zafar los saqueadores de la distribuidora

Todo se dio en el marco de la audiencia de iniciación que comenzó en el edificio de Flagrancia durante la mañana de este miércoles.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 13:12

Durante la mañana de este miércoles comenzaron las audiencias de iniciación en el edificio de Tribunales, por los dos intentos de saqueo del pasado sábado. En ese sentido, los abogados de los detenidos por el ataque al 'Gran almacén', trataron de que sus defendidos recibieran una imputación más leve. Para ello mencionaron que los saqueadores se organizaron para atacar al 'Chango Más' y al no poder concretarlo, decidieron dañar la distribuidora porque les quedaba de camino.

Se trata de 11 de los 21 aprehendidos mayores de edad a los que se les endilga el delito de Robo agravado por ser en poblado y en banda, agravado por la participación de menores. En relación a esto los abogados defensores pidieron a las autoridades que cambiaran la carátula del caso ya que no se trataría de un robo en banda.

Para justificar este pedido, los letrados destacaron que los detenidos se agruparon para poder dar un golpe en el conocido supermercado situado en el cruce de Vicentinas y Superiora. Sin embargo, al no poder concretarlo, decidieron movilizarse para atacar el 'Gran Almacén' ya que les quedaba cerca.

Debido a esto manifestaron que no hubo ningún tipo de planificación por lo que no correspondería incluir la figura de robo 'en banda'. Lo cierto es que ninguno de los imputados pudo resolver su situación en un juicio abreviado, por lo que deberán pasar a una audiencia de finalización para conocer su condena el próximo viernes 5 de agosto.