ESTE MIÉRCOLES

Los 21 'saqueadores' que fueron detenidos, cara a cara con las autoridades

Se trata de los 11 mayores de edad detenidos por el ataque al 'Gran Almacén' y los 10 adultos aprehendidos por los disturbios en el 'Chango Más'.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 09:43

El pasado sábado 30 de julio se produjeron dos intentos de saqueo en el departamento Rawson, los cuáles terminaron con 37 detenidos. Si bien una gran porción de ellos eran menores de edad, 21 eran adultos por lo que estaban en condiciones de ser juzgados. En ese sentido, por la mañana de este miércoles a las 08:00 comenzaron dos audiencias de iniciación vinculados a estos casos.

Estos 21 aprehendidos están siendo procesados por el Sistema de Flagrancia, ya que fueron detenidos mientras estaban cometiendo el delito que se les imputa. 11 de ellos fueron aprehendidos cuando atacaban a una conocida distribuidora llamada 'El Gran Almacén'. De este lugar, según lo que manifestó el propio Carlos Munisaga, lejos de llevarse productos de primera necesidad se robaron computadoras y otros elementos electrónicos.

Cabe destacar que a este primer grupo se le endilga el delito de Robo agravado por ser en poblado y en banda, agravado por la participación de menores. Por otro lado, las 10 personas restantes, fueron arrestadas por los efectivos policiales cuando intentaban colarse dentro de la sucursal de 'Chango Más' que se encuentra situada en Vicentinas y Superiora.

En este caso, al no haber consumado el delito, la calificación es Robo agravado por ser en poblado y en banda, agravado por la participación de menores y en grado de tentativa. Una de las posibilidades que genera más expectación, es saber si estas 21 personas transitarán todo el proceso en un calabozo o podrán esperar una definición en libertad.