LA JUSTICIA SIGUE INVESTIGANDO

Saqueos: 'Hubo algunos que intentaron evadir la justicia cambiándose de ropa'

El fiscal Pablo Martín habló de la importancia de las cámaras del CISEM. Las filmaciones detectaron el momento justo cuando los detenidos intentan despistar a la policía.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 23:14

El fiscal Pablo Martín, a cargo de la causa que investiga a los detenidos por los saqueos del sábado en Rawson, dio detalles de cómo sigue el caso. El profesional remarcó la importancia de las cámaras del CISEM y sostuvo que se dictó la prisión preventiva para los 11 detenidos. El 16 de agosto será la sentencia final para definir la condena decisiva. 

'Hay filmaciones muy precisas, que demuestran pese a que varios de ellos se cambiaron la ropa en el furgón policial para despistar. Fueron captados por las cámaras (CISEM), que hicieron un gran trabajo. Vamos por el camino correcto y la imputación que se hace es respecto a personas concretas que han participado en el hecho'.

En la primera audiencia la fiscalía pidió la condena efectiva, pero los acusados no la aceptaron y por ello, hasta la audiencia final, se dictó la prisión preventiva para los 11 detenidos. 

'Por la escala penal prevista en abstracto, que va de de 2 a 6 años y 8 meses de prisión, impide hoy en esta primera parte de la investigación una condena efectiva. Ninguno de los acusados la aceptó y algunos solicitaron medidas alternativas que no estábamos de acuerdo por la magnitud de los hechos. Ahora hay que continuar con la audiencia final que será el 16 de agosto. Por ahora se dictó la prisión preventiva para los once acusados'.

La justicia está analizando las evidencias y pruebas concretas, 'los celulares. Al ser nuevos cuesta analizarlos, la idea es terminar de cerrar algunos detalles. Hay que esperar porque hay evidencias por completar y ver el resultado de os teléfonos', clarificó.

 

 

 

 

 

Otras Noticias