EN CAPITAL

Condenaron a un jardinero que manoseó a una niña de 10 años

El hecho se produjo cuando la nena fue a visitar a una compañera del colegio.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 18:38

De acuerdo con lo que dieron a conocer desde la Justicia sanjuanina, un sujeto que se dedica a la jardinería fue castigado. Es así como la condena fue por tocarle la cola a una pequeña de 10  años.

El sujeto fue identificado como José Luis Mercado, quien este jueves en un juicio abreviado obtuvo 6 meses de prisión condicional, es decir, que no irá a la cárcel. El delito del que se lo acusa es por abuso sexual simple. 

Fuentes del caso aludieron a que el hecho ocurrió el 29 de octubre del año pasado, día en el que el jardinero se encontraba trabajando en una casa de Capital. Allí hubo un encuentro de compañeros de colegio del hijo de la denunciante, todos niños de 10 años de edad. De acuerdo con lo mencionado por la encargada de hacer la denuncia, allí estaba la víctima a quien Mercado, luego de barrer unas hojas, le pidió un vaso de gaseosa. Ese fue el momento el jardinero tocó la cola a la niña. Ante ello, la nena se asustó y fue a sentarse. 

Ya en el juicio, el imputado aceptó el delito en un juicio abreviado. Por tal motivo es que fue condenado, a pesar de que no irá a prisión.